¿Quienes somos?


colegio.jpg

Somos el Departamento de Orientación del Colegio San Vicente de Paúl de Gijón, Asturias.

“Hemos creado este espacio especialmente dirigido a padres, docentes y educadores interesados en el desarrollo y evolución de los niños. Todos sabemos que los niños carecen de un “manual de instrucciones“, y que una adecuada formación sobre aquellos temas relacionados con su desarrollo es la mejor herramienta con la que contamos para enfrentarnos a los difíciles retos de su educación.”

Para atenderos, debéis pedir antes cita por la agenda del alumno/a o por medio del tutor/a.

Para solucionar dudas sobre artículos de la web podéis poneros en contacto con nosotras por correo electrónico:

Susana Alba Cardeli             Orientadora y Jefa de Departamento

Leyre Vázquez Hevia        

Lorena Fernández García   

Elena González Martínez

 

10 comentarios sobre “¿Quienes somos?

  1. Está genial. A mi me habeis ayudado mucho y a mi hijo mas estais haciendo una labor que muchos de los profesionales que tratan a mi hijo valoran y elogian. Gracias

  2. Pienso que mi hija de 12 anos y en sexto grado puede tener discalculia por las dificuntades que esta presentado.Mi pregunta es la siguiente todavia esta a tiempo de superarla y donde debo dirigirme para ayudarla.Vivo en republica dominicana.

    1. Querida Wanda, hemos recibido tu mensaje y nos alegra enormemente saber que desde distintas partes del mundo, visitáis nuestra página. En referencia a tu consulta, la discalculia es un problema de aprendizaje importante, que debería haber sido abordado en los primeros años de escolaridad, no obstante, siempre estamos a tiempo de ayudar a los alumnos. Te recomendamos una página web y un programa informático que puedes descargarte de forma gratuita:

      http://www.discalculia.es
      La carrera de los números

      Por otro lado, podrías dirigirte en el centro escolar de la niña, a una profesora de apoyo o también al orientador del colegio (como se trata de otro país desconocemos si existe un departamento de orientación). Esperamos haberte sido de ayuda, un cordial saludo.

  3. Hola soy de gijon y tengo una niña de 2 años y medio que pronuncia muy pocas palabras “papa, mama, guau guau, agua y poco mas” Comparándola con niñas de su edad esta muy retrasada ¿donde hay algun sitio que me ayuden con la estimulacion? Gracias

    1. El mejor profesional al que acudir en esos casos es a un logopeda. También te recomendamos que lo consultes con el pediatra y que pueda derivaros al Servicio de Foniatria de Cabueñes para que pueda realizaros un diagnóstico. (Este paso suele tardar meses por saturación) En este servicio os informarán de las dificultades que presenta y que pasos a seguir. La solución más rápida es acudir a un logopeda es especialista en problemas de comunicación y lenguaje, os realizaria un diagnóstico y un tratamiento adecuado a la niña estimulando el lenguaje, ampliando vocabulario, potenciando la comunicación. .. Además de poder daros pautas y estrategias para también trabajar en casa con vuestra hija. Mucho ánimo y gracias por vuestro comentario. Cualquier duda escribirnos sin problema, contestaremos lo antes posible.

  4. Hola Buenas tardes,me parece extraordinario el blog, soy madre de dos niños Martin de 8 años y mateo de 3,me a costado mucho entender que los hijos son diferente y debido a eso me frustra mucho el darme cuenta q mi bebe mas pequeño tiene problemas de lenguje importante ,aparte de su hiperactividad,a comparación a otros niños de su edad el esta muy atrasado..me encantaría recibir de su parte alguna guía para poder apoyar a mi pequeño.
    Muchas Gracias.

  5. REALMENTE EXCELENTE PAGINA CON UNA RIQUEZA DE CONTENIDOS Y TECNICOS Y DIDACTICOS. REALMENTE FELICITACIONES DESDE ARGENTINA Y LAMENTO NO PODER ESTAR MAS CERCA.
    GRACIAS POR COMPARTIR TANTA INFORMACIÓN!!!!
    Nse, Graciela Gallo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s