Respiración y Soplo


Para concienciar a los niños sobre la realización de una respiración adecuada, comenzaremos a explicarles  cómo respirar bien y hacer actividades de soplo, es mejor que siempre lo acompañemos con un soporte visual claro.

En alumnos de infantil empezaremos con actividades previas en las que deberán señalarnos donde tienen la nariz, la barriga y en este momento es cuando ya utilizamos el soporte visual para que les sirva de referencia.

Les enseñamos  las siguientes imágenes y intentaremos y ayudaremos para que los alumnos puedan aproximarse lo máximo posible al modelo dado.

Para trabajar las actividades de respiración utilizaremos materiales de soplo como el molinillo o los pomperos…. también acompañados de sus imágenes correspondientes.

También nos ayudaremos del siguiente soporte visual (Revista Maestra Educación Especial) para realizar las actividades de soplo.

A continuación, les enseñaremos esta lámina y la escenificaremos  para que los alumnos toquen nuestra barriga y se den cuanta del aire que se almacena, hinchando nuestra barriga y como luego se desinfla hasta la postura inicial.

A continuación intentaremos que entre ellos por parejas o con nuestra ayuda, experimenten la respiración, también nos ayudaremos con la siguiente imagen.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN  Y  SOPLO

Algunas  láminas son de Eugenia Romero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 comentarios sobre “Respiración y Soplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s