Uncategorized

Guías de inclusión. Fundación Mapfre

Discapacidad VisualDiscapacidad Visual

El documento está enfocado a minimizar las barreras de los estudiantes con discapacidad visual en la escuela. Incluye información sobre adaptaciones en los contenidos del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual y ofrece un conjunto de técnicas y ejercicios para trabajar con ellos y mejorar su rendimiento.

Discapacidad Auditiva

Discapacidad Auditiva

Esta guía está planteada para trabajar con alumnos con discapacidad auditiva con el fin de eliminar las barreras de aprendizaje y participación que puedan tener. Ofrece a los docentes recursos para valorar las competencias del niño sordo, así como las técnicas para que puedan prestarles el apoyo que requieren en cada momento de su desarrollo.

Diversidad étnica, cultural y lingüística

Diversidad étnica, cultural y lingüística

La respuesta educativa a la diversidad cultural es vital para comprender la enseñanza de este siglo. Esta guía aporta el conocimiento de la diversidad étnica, cultural y lingüística en la escuela y propone herramientas para el diseño de contenidos didácticos desde el enfoque de la educación intercultural, para atender a todos los niños por igual.

Discapacidad motora

Discapacidad motora

En el manual se abordan los distintos tipos de discapacidad motora y las barreras que pueden experimentar los estudiantes con esta condición durante su proceso educativo, poniendo especial énfasis en las estrategias que facilitan su acceso, participación y aprendizaje bajo una orientación inclusiva.

Infancia Temprana

Infancia Temprana

La infancia temprana abarca desde la concepción de la vida hasta los ocho años de edad. La Guía está pensada para ofrecer a los profesores los recursos necesarios para desarrollar al máximo el potencial de estos alumnos. Los niños requieren docentes sensibilizados e informados para obtener los mejores resultados.

 

Fuente: Fundación Mapfre

Deja un comentario