Publicado en Uncategorized

PROGRAMA TEI “TUTORÍA ENTRE IGUALES”


La semana pasada ha empezado a ponerse en marcha en nuestro centro, ya por segundo año consecutivo, el Programa TEI “Tutoría entre Iguales” . Un programa que pretende mejorar la convivencia en nuestro colegio, fomentar el respeto entre los compañeros y la tolerancia cero ante las situaciones de acoso escolar. La idea principal es que los alumnos más mayores actúen como tutores de otros alumnos más pequeños, de cursos inferiores.

¿Cómo se pone en marcha este proyecto? el primer paso ha sido llevado a cabo por el Departamento de Orientación, que ha comenzado las sesiones informativas con el alumnado participante, en este caso en la etapa de Primaria, los alumnos de 5º y 3º, mientras que, en la etapa de la ESO, los alumnos de 1º y 3º. Se trata de que los niños conozcan en qué va a consistir exactamente, qué trabajo van a tener los alumnos, cómo resolverán los conflictos que puedan surgir, cuánto durará el proyecto, etc.

Todos los alumnos de 5º se mostraron muy motivados y nerviosos por el comienzo de su trabajo como tutores, mientras que los alumnos de 3º preguntaban de manera insistente cuando conocerían ​​a su tutor / a.

La próxima semana se llevará a cabo  estas sesiones informativas en la etapa de la ESO, seguro que también estarán encantados de participar en este proyecto y contribuir con su colaboración y esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s