Publicado en Aula de Audición y Lenguaje, Aula de Psicología, Facilitemos la convivencia, Habilidades Sociales, Síndrome de Asperger, Síndrome Down, Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH)

Publicación. Alteraciones del comportamiento en contextos educativos

cada-vez-hay-mas-casos

Dar respuesta educativa a las alteraciones del comportamiento que se observan en el contexto educativo actual requiere un proceso de reflexión sobre el conocimiento actual respecto al comportamiento humano, sus características y las interacciones presentes en el ámbito de las relaciones sociales.

Ficha de publicación:

TÍTULO: ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

AUTORÍA: Profesorado del Equipo Específico Alteraciones del Comportamiento y Profesorado del programa “Trampolín”.

ÁREA: Orientación educativa y necesidades educativas especiales

NIVEL EDUCATIVO: Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria

TIPO DE MATERIAL: Carpeta que contiene 6 libros y un CD

EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia.

FECHA DE EDICIÓN: Junio 2011

LOCALIZACIÓN: Servicio de Atención a la Diversidad, Orientación Educativa y Participación. Equipo Específico de Alteraciones del Comportamiento

Resumen del contenido:

libro1

Libro 1: Bases teóricas de las alteraciones del comportamiento. Comportamiento y alteraciones. Modelos explicativos desde el ámbito escolar. Factores de riesgo. 

Pincha aquí para guardar el material:2011-06_01_LIBRO_ALTERACIONES_vis

libro2

Cuaderno 2:Intervención educativa. Medidas de Centro y de Aula. Orientaciones didácticas para la docencia. Incidentes y pautas de Centro y Familia.

Pincha aquí para guardar el material 2011-06_02_ALTERACIONES_INTERV_EDUCATIVA

libro3

Cuaderno 3. Proceso de Intervención del Equipo Específico de Alteraciones del Comportamiento. Protocolos, demandas, evaluación, medidas y seguimiento. Direcciones y contactos.

Pincha aquí para guardar el material 2011-06_03_INTERVENCION_EQU_ESPECIFICO

libro4

Cuaderno 4. Intervención familiar. Indicadores de evaluación. Interacción padres e hijos. Pautas y normas. Esferas de intervención. Anexo con cuestionarios.

Pincha aquí para guardar el material 2011-06_04_INTERVENCION_FAMILIAR_vis

libro5

Cuaderno 5: Programa “Trampolín” y Programa “Puente”. Alumnos destinatarios, recursos y metodología. Áreas de intervención. Actividades.

Pincha aquí para guardar el material 2011-06_05_TRAMPOLIN_PUENTE_vis

libro6

Cuaderno 6: Técnicas y estrategias de intervención. Fichas descriptivas de técnicas y actividades. Intervención ante la falta de control e impulsividad, atención y memoria de trabajo, frustración y reconocimiento, habilidades sociales, modificación de conducta y resolución de conflictos, y descriptores de las dinámicas de grupo (características, utilidad y limitaciones).

Pincha aquí para guardar el material 2011-06_06_TECNICAS_INTERVENCION_vis

Fuente:http://web.educastur.princast.es/eoep/eacoviedo/inicio.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s