Publicado en Autismo, Síndrome de Asperger

Plataforma de Padres de Alumnos con TEA Asturias

Os dejamos la información que se anuncia en la página web de la  Plataforma padres de alumnos con TEA de Asturias
El autismo es un trastorno del neurodesallorro que afecta en España a 1 de cada 150 niños. El espectro autista es tan amplio como las manifestaciones del mismo en cada persona, hablamos de que hay tantos autismos como personas con autismo hay.Hace unos meses un grupo de padres decidimos formar esta plataforma con el objetivo de lograr mejoras educativas para nuestros hijos, porque creemos en nuestros hijos, en que pueden aprender, solo necesitan que sepan enseñarlos y que estén incluidos en  los ámbitos educativo y social.

Precisamente por eso se celebra este día para que la sociedad conozca el autismo tal y como es, despojado de falsos mitos, y por eso propusimos esta actividad donde nuestros hijos van a jugar, disfrutar y reír rodeados de otros niños porque :

TODOS SOMOS IGUALES TODOS SOMOS DIFERENTES

Y creemos en la inclusión porque nuestros hijos al lado de los vuestros aprenden, avanzan y porque ellos también aprenderán valores tan importantes como el espíritu de superación, la solidaridad, porque lo diferente enriquece a todos.

Este va a ser nuestro primer dos de abril como Plataforma, nos hemos conseguido reunir un grupo de familias estupendas, ayudarnos unas a las otras y eso es un logro, pero también nos han abierto la puerta la universidad, los colegios, los medios, la Administración, para dar visibilidad y concienciar sobre el autismo, para ir trazando planes para mejorar la situación educativa de nuestros hijos. Poquito a poco, paso a paso. Por eso el día uno vamos a hacer una FIESTA, familias, docentes, profesionales, amigos porque tenemos mucho que celebrar, y porque creemos que en  la infancia es donde hay que empezar a sembrar la semilla de la inclusión por eso el día niños con distintas capacidades serán los protagonistas y  van a tener algo en comun UNA GRAN  SONRISA
Anuncios

Autor:

Profesora del Colegio San Vicente de Paúl, Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s