Publicado en Discapacidad Visual

Discapacidad Visual

En el deporte, las personas con discapacidad Visual también brillan. Hoy conoceremos un deporte adaptado para ellos, el Goalball

 

 

También queremos informaros  de :

Alberto Suárez, para-olímpico asturiano,  bate el récord del mundo y se clasifica para Londres en el Campeonato de España de Maratón

El atleta asturiano con discapacidad visual Alberto Suárez consiguió la marca mínima que le otorga el billete directo para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al finalizar el Campeonato de España – XXVIII Maratón de Sevilla con un tiempo total de 2’23”23.

De este modo, Suárez ha conseguido batir el récord mundial en esta disciplina en su categoría, que él mismo poseía tras realizar un crono de 2’25”01 en el XXIV Maratón de Italia (Memorial Enzo Ferrari), celebrado entre las localidades italianas de Maranello y Carpi el pasado mes de octubre.

El asturiano fue el primer español en cruzar la línea de meta, por detrás del atleta marroquí sin discapacidad Mohammed Blal, que se convirtió en el ganador de la prueba, con un tiempo final de 2’13”42. En esta maratón, en la que tomaron la salida un total de 5.500 atletas, consiguieron llegar a la meta 4.349 deportistas.

¡Felicidades Alberto!

Anuncios

Autor:

Profesora del Colegio San Vicente de Paúl, Gijón

Un comentario sobre “Discapacidad Visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s