Publicado en Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde el Departamento de Orientación queremos informaros de los actos preparados para estos días y alguna guía para informaros de esta problemática.

El próximo 29 de febrero, varias asociaciones de personas con discapacidad catalogadas como “raras” o “poco frecuentes” e integradas en COCEMFE Asturias, llevarán a cabo un acto de carácter lúdico, con el fin de llamar la atención y sensibilizar a la población sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con estas enfermedades y sus familias.

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Oviedo/Uviéu, el domingo 26 de febrero y consistirá en el reparto de camisetas con la leyenda escrita “Vacúnate contra la indiferencia” y a las 13:00 horas se leerá un manifiesto reivindicativo, para finalizar con una suelta de globos.

Asistirá una amplia representación institucional que apoyarán con su presencia al colectivo de asociaciones de enfermedades raras allí concentrado.

Por otro lado, el miércoles 29 de febrero, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se colocarán mesas informativas en el Huca de Oviedo/Uviéu, Hospital de Cabueñes, Centro de Salud Puerta la Villa de Gijón y Hospital San Agustín de Avilés.

Jornadas de información y sensibilización en el Auditorio Príncipe Felipe Oviedo.

2012 Programa Jornada Enfermedades Raras

Guía sobre Enfermedades Raras y crónicas.

ER IB 01General

9-enfermedades-raras-y-crc3b3nicas

Anuncios

Autor:

Profesora del Colegio San Vicente de Paúl, Gijón

Un comentario sobre “Día Mundial de las Enfermedades Raras

  1. Me parece estupendo que se informe y que se difundan estos contenidos; si no fuera por los prejuicios de los mayores, los niños lo verian todo normal o al menos no le darían la importancia que nosotros le damos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s