Publicado en Aula de Psicología, Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH)

Hiperactivos

NIÑOS HIPERACTIVOS: CÓMO RECONOCERLOS

En este artículo os hablaremos del TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), un trastorno de tipo neurológico, uno de los más frecuentes en la infancia. Hablaremos de qué es el TDAH, cuáles son los síntomas principales, causas y origen, diversos tratamientos, pautas familiares y para el centro escolar,…etc.
Comencemos por definir lo que es la hiperactividad o lo que es más exacto de qué hablamos cuando se diagnostica a un niño de déficit de atención con hiperactividad. Para que nos entendamos, esto quiere decir que es un niño muy inquieto y al que le falta la atención de una forma muy llamativa.La hiperactividad de los niños es considerada como normal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años. El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatología que hoy vamos a abordar en esta información. La falta de atención y la inquietud constante en el niño son síntomas que por lo general los padres comentan primero al médico de atención primaria, con frecuencia alertados por los profesores y educadores.
Este trastorno ha recibido muchos nombres en el pasado: daño o disfunción cerebral mínima, hiperkinesia, hiperactividad y déficit de atención,… Pero en realidad todo ello engloba una alteración importante de la atención que muy a menudo se da con una extrema actividad en el niño….El porcentaje de niños con este problema se estima entre el 3 y el 5%, entre los niños en edad escolar, siendo seis veces más frecuente en los varones. Os dejamos el enlace para que sigais viendo el artículo completo.
Anuncios

Autor:

Profesora del Colegio San Vicente de Paúl, Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s